Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

miércoles, 5 de junio de 2013

Un estudio relaciona nuevamente los pesticidas con el Parkinson


Una revisión de estudios publicados revela que la exposición a los pesticidas y otras sustancias químicas está asociada con un aumento del riesgo de desarrollar Parkinson. El doctor James Bower, neurólogo de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, consideró que los resultados coinciden con estudios previos, pero que el estudio aún no prueba que los pesticidas provoquen la aparición de la enfermedad neurológica.
"Estamos aprendiendo que el Parkinson no tiene una sola causa. Estamos detectando una gran cantidad de factores de riesgos y los pesticidas son apenas uno de muchos", agregó Bower, que no participó en la revisión.
Se estima que unos 500.000 estadounidenses padecen Parkinson.
El doctor Emanuele Cereda, de la Fundación IRCCS Policlínico San Mateo de Pavia, Italia, y un coautor reunieron información de 104 estudios publicados entre 1975 y 2011 y analizaron la relación entre los pesticidas y el Parkinson. Hallaron que la exposición a esas sustancias químicas estaba asociada con un 58 por ciento más de riesgo de padecer la enfermedad.
Para Bower, eso equivale a 10 casos más de Parkinson por cada 1.000 residentes de 40 años del Condado de Olmstead, Minnesota. Unos 17 de cada 1.000 residentes de ese condado padecerá la enfermedad.
Los autores hallaron también que la exposición a ciertos pesticidas, como paraquat, maneb y mancozeb, duplicaban el riesgo de desarrollar Parkinson.
Bower consideró que estos resultados son más aplicables a los trabajadores del campo que manipulan esas sustancias habitualmente y no necesariamente a quienes eliminan malas hierbas en el hogar.
Cereda dijo por correo electrónico que los resultados sugieren que habría que evitar el contacto con los pesticidas o, por lo menos, utilizar la protección adecuada para manipularlos.
"Debería insistirse en el uso de equipos protectores y las prácticas preventivas recomendadas en trabajos de alto riesgo (como la agricultura)", escribió.
Bower coincidió con esa idea e instó a los trabajadores del agro que utilicen los equipos que recomienda la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por su sigla en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario