Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

miércoles, 14 de abril de 2010

Candidato colombiano Antanas Mockus sufre de Parkinson

Mockus, un matemático de 58 años y ex alcalde de Bogotá, dijo que decidió comentar el tema públicamente no sólo para disipar versiones sobre otras enfermedades, sino porque lo consideraba una obligación con sus simpatizantes y la ciudadanía en general


El candidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, quien ha repuntado hasta una segunda posición en las preferencias electorales, reveló el viernes que padece el inicio de la enfermedad de Parkinson.

Mockus, un matemático de 58 años y ex alcalde de Bogotá, dijo que decidió comentar el tema públicamente no sólo para disipar versiones sobre otras enfermedades, sino porque lo consideraba una obligación con sus simpatizantes y la ciudadanía en general.

"Hay un diagnóstico de comienzo de Parkinson y hay una previsión de que eso no afecta las actividades mentales...creo que es absolutamente correcto contarle a la gente cuál es el diagnóstico y cuál es el pronóstico y el pronóstico son 12 años o más de vida normal gracias a la medicación'', dijo Mockus en una entrevista con la radio La W.

"Entiendo la preocupación ciudadana, que espero no me crucifiquen por tener una enfermedad que me afecta en lo físico, no en lo mental'', agregó el candidato, quien dijo que padecía ``algo de temblor en las manos que alguna gente notó''.

Dijo que estaba consciente de que algunos de sus rivales, vía los comicios del 30 de mayo, podrían atacarle por el padecimiento, pero que actualmente lo que más le preocupaba era consolidar el trabajo en equipo de su campaña para ganar la contienda.

"Esto (la elección) no esta para nada asegurado, pero vamos muy bien...me siento liderando una causa colectiva'', aseguró Mockus, quien fue alcalde capitalino en dos ocasiones, de 1995 al 1997 y después del 2001 al 2003.

El aspirante, quien ya fue candidato para los comicios presidenciales de 1998 y del 2006, logró remontar en las encuestas y en un sondeo divulgado la víspera se ubicó segundo con 22% de las preferencias, detrás del favorito, con 37%, del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

En la muestra, realizada del 5 al 7 de abril entre 1.501 personas en 37 distintas ciudades del país y con un margen de error de 2,5%, la ex canciller y ex embajadora Noemí Sanín, del también oficialista Partido Conservador, fue desplazada por Mockus de la segunda casilla y se ubicó en tercer lugar con 20% de las preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario