Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

sábado, 1 de enero de 2011

PARKINSON ATIPICO CON PARALISIS SUPRANUCLEAR PROGRESIVA



Una persona me escribió pidiéndome información sobre un tipo de park muy particular. Ante mi desconocimiento le remití el correo a mi neurólogo tratante: el Dr. Gabriel Salazar, de la Clínica Barcelona Parkinson de España. A continuación transcribo su respuesta por considerarla de interés:

Se trata de una enfermedad clasificada en las Taupatias, normalmente se trata de un parkinsonismo mas demencia fronto subcortical, el origen es multifactorial y el acumulo de betaamiloide a nivel de corteza y tronco cerebral lleva a un deterioro motor y cognoscitivo, nosotros tenemos variantes que van lentamente pero otras son realmente de evoluciòn progresiva, se DEBE REALIZAR rm CRANEAL, SPECT cerebral y Dat scan cerebral, tratamientos con rivastigmina preferiblemente en parches para mejorar los aspectos cognitivos, la rasagilina puede enlentecer la progresiòn y en casos anecdoticos se han intervenido algunos pacientes con nuestra tecnica quirurgica Deep brain stimulation sub talamica con mejorias variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario