Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

jueves, 26 de agosto de 2010

GRACIAS A LA VIRGEN MORENA




Yo no soy muy religioso, pero si muy agradecido. Mi Sra. Madre es muy devota de la virgen María y le pidió que le concediera dos deseos: que mi gordito naciera sano y mi reuperación. En realidad en ese momento parecían dos hermosos milagros. Resulta que como la virgen tiene influencias con quienes todos sabemos, le concedió los 2 deseos.

Sin que los supiéramos, cerca, pero muy cerca, de la ciudad de Manresa, donde está ubicada la Clínica Barcelona Parkinson, se encuentra la Basílica de Montserrat donde se venera a Nuestra Señora de Monserrat o Virgen Morena, conocida más familiarmenete como "La Moreneta" y es la patrona de Cataluña y es una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España (wikipedia).

Como la Moreneta es una de las muchas manisfestaciones de la virgen María entre nosostros, con mi familia nos fuimos un día al Monasterio de Montserrat para darle nuestro más sincero agradecimiento. Estaba seguro que ella aceptaría los que les diera en nombre de mi mamá.

Me quedaría corto si les digo que fue el mejor, agradable y recuperador paseo que he dado en muchos años. Abordamos el tren de cataluña en la estación terminal de Manresa. Compramos unos pasajes integrados y nos fuimos a Montserrat (alrededor de 8 euros por persona, solo ida), donde se haría el transbordo para agarrar la Cremallera , que es el tren que sube al monestario que esta ubicado en la cumbre.

Como verán en el video, es una ciudad medieval enclavada en la montaña, en donde facilmente se pueden imaginar que veremos entrar en su caballo a Don Rodrigo Díaz de Vivar, y al trote, recorrer sus calle empedradas.

A pesar de la gran cantidad de personas que estaban ese día. Se podía percibir la esperitualidad del lugar. y al entrar a la basílica sentirse pequeño ante la inmensidad de una obra, aunque construida por manos humanas, su grandiosidad solo es explicada por miles de corazones agradecidos a su creador.

No creo que sea capaz de describir fielmente los sentimientos del momento, por eso es que al ver estos dos videos en Youtube, los quise compartir con todos, para que puedan observar a que me refiero. En el fondo se escucha el coro de niños del monasterio: "La Eescolania de Monserrat", que habitualmente canta en la misa de las 1:00 pm.

Este es el lugar más adecuado para dar las gracias por el milagroso trabajo realizado por el equipo de la Clínica de Especialidades Médicas Barcelona Parkinson, dirigidas brillantemente por el Neurólogo Venezolano Gabriel Salazar.

GRACIAS MORENETA
GRACIAS VIGEN MARIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario