Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

miércoles, 4 de agosto de 2010

BARCELONA PARKINSON, DIAS DE REHABILITACION


Como comenté anteriormente, llegamos a Manresa, una pequeña ciudad cercana a Barcelona para iniciar el período de rehabilitación. El primer día llamamos a la línea de taxis que nos indicaron y acudimos a la cita a las 10:30 am a la sede de la Clínica de Especialidades Médicas y Quirúrgicas Barcelona Parkinson, calle Gaudi 11, Planta Baja.

Al llegar, nos abrió la puerta la Sra. Ana Mateos. Disculpen una disgregación, siempre le he comentado a mis alumnos, que la imagen de una empresa es muy importante, y la imagen que trasmite el personal, es la imagen de la empresa. En este caso, siguiendo esta premisa, la Clínica nos transmitió una imagen de calidez humana increíble, profesionalismo y sobre todo una logística impecable.

La Sra. Mateo nos suministró un cronograma semanal con las actividades prevista por el personal médico y terapeuta para mi recuperación. En las próximas tres semanas, de lunes a viernes, en sesiones de 45 minutos cada día tenía que asistir a: dos sesiones semanales con el Dr. Gabriel Salazar. Para el control médico de mi evolución y ajuste del estimulador, amplitud (la fuerza con que llega el impulso eléctrico al cerebro), frecuencia (número de impulsos por segundo). Dos sesiones semanales de rehabilitación física con la Sra. María Fuentes Marín y tres de Logopedia (terapia del lenguaje) con la Srta. Elisabeth Sánchez Muñoz. Ambas de armas tomar. En especial María, por favor háganle caso si no quieren sufrir el regaño de sus increíbles y expresivos ojos. Un joven y muy profesional equipo hacedores de milagros. Este valioso equipo lo completan la Sra. Annabel en administración, La Sra. Mónica en logística y el Sr Joseph, en la Gerencia.

Fue pura casualidad pero en ese momentos los tres pacientes operados (uno por semana, para asegurar que se puedan atender con el debido cuidado que requieren) éramos venezolanos: Manuel un muchacho de Valencia. El Sr. Williams Pacheco, de mi misma edad, residenciado en Palo Negro, Maracay, quien me autorizó que citara su nombre, y me pidió el favor que por esta vía le diera las gracias a todos sus amigos que colaboraron con el. Les informo que se encuentra muy bien físicamente y aunque no los conozco, también les doy las gracias, nunca sabrán lo que han hecho por el y su familia. Como ven pura gente joven en plena edad productiva. Lo de enfermedad para viejos con el cual se ha etiquetado al mal de Parkinson, es una leyenda urbana. La verdad es que esta enfermedad es muy desconocida en Venezuela y es más común de lo que la gente piensa.

Espero que estos relatos de mi experiencia sirvan para aclarar la duda o eliminar el temor a los pacientes y familiares. Pero sobre todo darle esperanza y que al igual que en el caso de Williams y el mío propio, todavía queda mucho que darle a nuestra patria y en especial a nuestro núcleo familiar. La lección de todo esto es: TODAVÍA PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS.

Guatire, Venezuela. 04/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario