Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

lunes, 19 de julio de 2010

BARCELONA PARKINSON DIA 2

El día anterior quedamos que motivado al cansancio me dormí. El segundo día despierto y comienza la preparación para la operación. Me dicen que me tienen que hacer una “analítica”, lo que luego entendí, son los exámenes de sangre de rutina. Igualmente me tomaron una placa de RX y una resonancia magnética.

Para mi verdadera sorpresa, los resultados de la analítica fueron bastantes buenos. Creo que términos generales aprobé el examen. Un Sincero alivio, en verdad pensé que estaba anémico. Lo más duro de la mañana fue esperar el desayuno, ¡disculpen! No me acordaba que la sangre me la sacaban estando en ayuno, pero, no me pregunten quien fue, ni donde, ni como, ya que estaba dopado (el médico me receto algo para que durmiera y descansara), se que fue una enfermera y me la saco bien temprano, así que pude tomar una tasa de café con leche bien caliente, los que me conocen saben de mi amor al café, non era el mejor, pero lo caliente me cayó de un bien,

Los españoles o nosotros, no se quienes pero los horarios son bien diferentes. Los lapso entre comidas de hacían interminables y no me digan de que como es verano, está oscureciendo alrededor de las 10:00 pm. á oscureciendo alrededor de las 10:00 pm. Yo tenía alguna experiencia de mi estadía en Santiago, pero mi familia no, mi hijo mayor, todavía está peleando con el horario. El que mejor se ha adaptado es el gordo.

Aquí continuamente se están quejando de EL CALOR, sin con La, que ronda los 40 grados. Nosotros, Guatireños, al fin, no nos ha pegado y en mi caso particular que no he salido a la calle, ni pendiente.

En la tarde comienza la primera parte de la operación, la verdaderamente fastidiosa, la cual no voy a omitir, ya que la idea es que todos tengan una clara idea de lo que es la intervención. Sólo le pido a mis padres que recuerden que ya esto pasó y valió la pena. me bajaron a la cámara de torturas, el tubo de la resonancia magnética. No se si por que supero la talla media de los españoles, pero el caso es que estaba muy incómodo, me dolía mucho, pero mucho los hombros, la máscara que le ponen a uno en la cara para que no mueva la cabeza me molestaba en la nuez de Adán, y créanme este ha sido la resonancia magnética más riduosa que he tenido. Estaba lóco, me dijeron que era solo media hora y duró mas de una. Yo ya confesaba todo lo que querían, si me lo pedían confesaba que era yo el que le saboteaba los productos ACME al coyote.

Cuando subo al cuarto se presenta parte del equipo. Por fin conocí al Dr. Gabriel Salazar, médico neurólogo venezolano con 10 años de residencia en Barcelona, el es el responsable de mi estado de salud y de los resultados que obtenga de la operación; el Dr. Thomas, Brasileño, neurocirujano y una tremenda persona, y una Dra. Catalana. Les pido disculpa si hablo de catalanes, pero es que aquí en Barcelona cambian de idioma, (del Castellano al catalan) inclusive en la misma oración, nos tienen locos. Me falto el Dr. Frances Vallderiola, neurólogo.

El asunto que Thomas me anuncia que tienen que ponerme unos tornillos para poder realizar el mapa de mi cabeza. SI LEYO, BIEN UNOS TORNILLOS, en total fueron 9, con anestesia local me durmieron el cuero cabelludo. Se me olvidadaza, previamente acudí al Banco Federal, Claro, ya se, no existe, pero la costumbre, bueno quede a lo Koyack, y destornillador inalámbrico en mano, Thomas procedió a atornillar en mi cabeza cada uno de los nueve tornillos, en verdad el dolor es soportable, lo irritable es el sonido del hueso al ser perforado. Como les dije esta es la peor parte, me atrevería a decir que la única parte mala del procedimiento, mentira, para mi lo que vino después fue peor. Me envolvieron la cabeza en vendas acolchadas y Mi gordito me miraba y miraba, y se reía y reía, ¡todavía no se porqué!. Posteriormente me bajan para hacerme una resonancia magnética o Scanner,

Buenos estos fueron los acontecimientos del segundo día, dado un pequeño dolor de cabeza (todavía no se porqué), me recetaron un calmante y me dormí hasta el siguiente día, la razón de mi venida a España.

Nos vemos para ver que pasó el día 3

Manresa, Barcelona, 13/07/10, 12:19 hora España. 05:53 am hora Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario