Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

viernes, 15 de abril de 2011

La terapia génica mejoras las puntuaciones motoras en pacientes con Parkinson

Los resultados de un nuevo estudio, publicados en la revista Lancet Neurology, demuestran,por primera vez, la eficacia de la terapia génica en la enfermedad de Parkinson.

El estudio multicéntrico muestra que la introducción de un gen, que influye en la producción del neurotransmisor inhibitorio ácido gamma-aminobutírico (GABA), puede mejorar las puntuaciones motoras en pacientes con estadios avanzados de la enfermedad de Parkinson.

Los vectores virales que llevan el gen de la decarboxilasa del ácido glutámico (GAD), una enzima que modula la producción de GABA, se introducen a través de un catéter en el núcleo subtalámico del paciente,. Las neuronas GABAérgicas influyen en la actividad de este núcleo y otros ganglios basales. Tras este procedimiento, se observaron diferencias del 10% en las puntuaciones medias entre el grupo tratado y el grupo con un tratamiento de cirugía simulado.


tomado de:neurologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario