Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

viernes, 15 de abril de 2011

Deficiencia en vitamina D asociada a las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson

Con frecuencia, los niveles de vitamina D son bajos entre los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP). Aún así, no se detecta ninguna disminución de los niveles cuando la enfermedad se encuentra en un estado más avanzado, los niveles se mantienen iguales o mayores. Estos son los resultados de un estudio que se publica en la edición de marzo de la revista Archives of Neurology.

Los autores de este trabajo examinaron la prevalencia de insuficiencia de vitamina D en pacientes con EP temprana no tratados. Se analizaron los niveles de la vitamina D en muestras de sangre almacenada de 157 pacientes con EP. Al inicio del estudio, la mayoría de los participantes (69,4%) presentaban un nivel insuficiente de vitamina D (inferior a 30 ng/ml).

Se esperaba que los niveles de vitamina D disminuyesen con el tiempo, debido a la inactividad relacionada con la enfermedad y la exposición reducida al sol, sin embargo, se observó que los niveles de vitamina D aumentaron durante el período de estudio.

Estos hallazgos son consistentes con la posibilidad de que, a largo plazo, la insuficiencia en vitamina D está presente antes que las manifestaciones clínicas de la EP, lo que puede desempeñar un papel en la patogénesis de la EP.

[Arch Neurol 2011]
Evatt ML, DeLong MR, Kumari M, Auinger P, McDermott MP, Tangpricha V, et al.

No hay comentarios:

Publicar un comentario