Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

jueves, 17 de octubre de 2013

Biomarcadores en el líquido cefalorraquídeo ayudarían a detectar de forma temprana la enfermedad de Parkinson

Realizar pruebas de ciertas proteínas en el líquido cefalorraquídeo podría ayudar a los médicos a diagnosticar antes la enfermedad de Parkinson (EP) y a determinar con qué rapidez es probable que el trastorno se desarrolle.
Una nueva investigación recogió el líquido cefalorraquídeo de 102 personas, 63 de las cuales padecían EP de forma precoz y no recibían tratamiento, y 39 eran voluntarios sanos (grupo control). Los investigadores examinaron los niveles de sustancias específicas presentes en el líquido cefalorraquídeo, como β-amiloide, tau total, tau fosforilada y α-sinucleína, y la proporción de tau total en relación a la proteína β-amiloide.
Los hallazgos revelaron que, en comparación con el grupo control, quienes se encontraban en la etapa temprana de EP tenían niveles más bajos de β-amiloide, tau y α-sinucleína en el líquido cefalorraquídeo. Además, los pacientes con niveles más bajos de tau y α-sinucleína mostraban más trastornos del movimiento: sufrían caídas, sentían mucho frío y tenían problemas al andar.
[JAMA Neurol 2013]
Kang JH, Irwin DJ, Chen-Plotkin AS, Siderowf A, Caspell C, Coffey CS, et al., and the Parkinson’s Progression Markers Initiative

No hay comentarios:

Publicar un comentario