Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

jueves, 31 de enero de 2013

INVITACION

Unos meses antes de mi operación y ya jubilado del BCV. inicié los trámites para la obtención del neuroestimulador cerebral. La representante de la empresa que los manufactura, le comentó a mi papá que fuera al Hospital Domingo Luciani, al servicio de neurología, para que me dieran un informe para la posible donación del aparato. El día de la cita, llegué muy temprano, para que me viera la Dra. Gallardo, jefa de la unidad de movimientos involuntarios. en esa época estaba tan mal, que no podía caminar, las pierna no me daban, aunque mi mente lo ordenaba,mi cuerpo no hacía caso, claro, no estaba medicado, tenía alrededor de 12 horas sin ingerir el Madopar, que tanto mejoraba mi capacidad motora. Aunque no lo crean, la única forma de caminar era de espaldas. ¿Se imaginan? ver a un individuo, caminado por todo el hospital caminando de espalda, solamente contactando con su mano el hombro de su hijo. Como diría el difunto Rolando la Serie, famoso cantante cubano, !DE PELICULA!.

Asistí dos veces, cuando fui por primera vez conocí una linda pareja,bastante humilde, que vive, en San Diego, zona rural cercana a caracas. El un artista, pintor para mas señas, de nombre Miguel Expsito´, iniciaba su lucha contra el Mal de Parkinson. Hasta los momentos ha sido un amigo fiel, siempre en comunicación conmigo. Son de aquellos hombres nobles que siempre tienen una palabra amable y cariñosa para ti y tu familia. Su esposa es igual que el, cariñosa a mas no poder, en verdad hacen una linda pareja, se ve que se adoran.

Recientemente me llamaron. El me comento que ya le costaba caminar y hablar, que estaba tomando. Mirapex y madopar. Situación muy familiar para muchos de nosotros. Ya que no es una persona de recursos, me preguntó donde podía adquirirlas, y por su ánimo y por su gran fe cristiana, me invitó a su primera individual, que se abrirá en san Antonio de los Altos, el próximo viernes 01/02/13., a las 2:00 pm. En lo personal moveré cielo y tierra para no faltar. Les agradecería, a los que puedan, que asistan y mostrarles nuestro apoyo para que vea que no está solo en esta lucha, que tiene amigos QUE EN VERDAD LO COMPRENDEN Y SABEN QUE ES LO QUE SIENTE, y que no es un mero formalismo que a uno le dicen cuando se enteran que estamos enfermos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario