Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

domingo, 11 de noviembre de 2012

VALIENTE TESTIMONIO DE UNA AMIGA ESPAÑOLA

Estimado Narciso:
En primer lugar quiero agradecerte tu publicación en internet sobre tu experiencia con el Parkinson y sobre todo que hayas dejado tu correo electrónico para que cualquier persona tenga acceso a contactar contigo.
Bueno con tu permiso voy a presentarme y a contarte de forma resumida, o al menos lo intentaré, mi experiencia con la Enfermedad de Parkinson....
Me llamo  Rosa Sáez, me diagnosticaron esta maldita  Enfermedad , en el año 2007 cuando solamente tenía 35 ańos, dos niños pequeños, un marido estupendo....y un montón de proyectos de futuro que se esfumaron y quedaron simplemente en el pensamiento.
Creo que no es necesario que entre en detallles sobre las distintas fases por las que, tanto el enfermo como su familia, pasan hasta que se "acepta" dicha enfermedad.... 
Al principio los síntomas eran mínimos y mi cuerpo reaccionaba muy bien a la medicación, pero con el paso del tiempo, concretamente tres años desde el diagnóstico, comenzaron las discinesias, fluctuaciones, problemas de control de impulsos, imsomnio, somnolencia..., cisis de ansiedad etc....., en fin....., era evidente que necesitaba algo diferente para paliar los efectos del Parkinson y fue entonces cuando nos propusimos (mi marido y yo) que lo mejor era someterme a una intervención.
Después de solicitar información de diferentes partes ( mi neuróloga, internet y profesionales particulares que trabajan en la empresa de mi marido ), acudimos a  LA CLINICA UNIVERSITARIA DE PAMPLONA, tras previa consulta y correspondiente preoperatorio, el día 08/09/2011 me practicaron una subtalamotomía en el hemisferio derecho del cerebro para mejorar los sintomas evidentes que dicha enfermedad causaba en el lado izquierdo de mi cuerpo y me imposibilitaba realizar una vida normal.
Ibamos convencidos de que me iban a realizar LA ESTIMULACIÒN CEREBRAL PROFUNDA...pero los médicos debido a muchas causas (edad, focalización clara de los sintomas en un solo lado del cuerpo, mis problemas circulatorios....), se inclinaron por la intervención que te he citado antes. Por supuesto ellos eran los profesionales, secundamos su decisión y nos pusimos en sus manos. Toda nuestra confianza estaba depositada en ellos y los resultados confirmaron su profesionalidad y experiencia en este ámbito, pues la operación fue un exito.
Tan solo ha pasado un año desde la intervención y ahora es el lado derecho el que está empeorando, comienzo a tener discinesias, temblores..., el proceso,se empieza a repetir pero esta vez en el hemisferio izquierdo del cerebro. Sabía que tarde o temprano esto sucedería..., pero no imaginaba que con tanta rapidez.., esto propicia a que mi estado anímico no sea bueno, tengo muchos altibajos, nunca llegando a la depresión, pero sí a una apatia y tristeza tremendas, que se apoderan de mí y afecta en mi familia.
No sé si debería esperar más tiempo para someterme a la segunda intervención, muchas veces pienso que he de aguantar hasta llegar a una peor situación, pero por otro lado yo quiero y necesito estar bien en la actualidad, a mis 41 años y con todas mis facultades en perfecto estado para hacer infinidad de cosas con mis hijos y mi marido.
Tengo que comentarlo nuevamente con mi neuróloga...pues ya se lo adelanté en la anterior revisión, pero creo que estoy casi casi convencida de que me realicen la ESTIMULACIÒN CEREBRAL PROFUNDA.
Narciso me encantaría y necesitaría tu opinión, creo que me sería muy útil.  Si hay algo que me ha enseñado el Parkinson es a vivir el día a día, a no pensar en el pasado ( solo en las cosas buenas ) y a no hacer planes de futuro, pero tego MIEDO, un MIEDO tremendo a que la enfermedad siga evolucinando rapidamente y que después de la operación ya no haya nada que me permita realizar una vida más o menos normal.
Quiero pedirte perdón por el arevimiento que he tenido al ponerme en contacto contigo y aprovecho para enviarte un afectuoso saludo y para desearte lo mejor de lo mejor.
Mil  gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario