Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

jueves, 30 de junio de 2011

LA SONRISA DE NDRES

Barcelona, 28 de abril. La ciudad es un hervidero de hinchas del Barça y del Milan.

Pero Andrés no ha ido a Barcelona a ver el partido. Hoy toca una nueva revisión médica.

Hace poco más de un año le operaron en el Hospital Clínic de Barcelona. La suya fue la primera intervención que se hacía en España con estas características. Le implantaron un neuroestimulador profundo en el cerebro para corregir suDistonía Idiopática de Torsión.


Tras doce horas de operación y unas cuantas más de sedación, Andrés despertó en la UCI del Hospital y esbozó una tímida sonrisa. Las enfermeras le habían puesto el Escudo del Barça para que fuera lo primero que viera cuando despertara y consiguieron esa sonrisa.

Andrés siempre ha sido del Barça pero ahora lo es por convicción. Él dice que en Barcelona le han devuelto las ganas de vivir y de disfrutar de sus 20 años. Y su agradecimiento a esta ciudad y al equipo de Neurocirujanos y Neurólogos que le intervinieron será para siempre.

Ha aprendido a utilizar la sofisticada tecnología que le han implantado y que debe recargar cada cinco días como si fuera una batería de un teléfono móvil. Pero ahora camina erguido y es dueño de sus músculos. Ya no tiene movimientos bruscos de torsión totalmente involuntarios que le obligaban a permanecer muchas horas en su casa porque no tenía ganas de ver a nadie.

Ha vuelto a ilusionarse por las cosas propias de la vida de un joven. Quiere sacarse el carnet de conducir, está estudiando un ciclo formativo e incluso ha ido unos días con sus compañeros de clase a Mojácar para hacer un curso de especialización.

Los médicos en el Hospital Clínic le han visto muy bien y le han alargado las revisiones. Pero siempre habrá un fino cordón que le una a este Hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario