Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

viernes, 29 de octubre de 2010

Premian la investigación de la enfermedad de Parkinson

El Grupo de Investigación de Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE-CIBERNED) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha sido galardonado con el Premio FEP de Investigación sobre la Enfermedad de Parkinson, por un proyecto de investigación que pretende abrir la vía de exploración de nuevas estrategias terapéuticas con el objetivo de ralentizar la progresión de la enfermedad.

"No conocemos las causas de la enfermedad pero quizá algo podemos hacer en el conocimiento del avance de la enfermedad, con el objetivo de ralentizarla. Intentaremos que los pacientes no sólo mejoren en su calidad de vida sino que puedan estar más años", ha explicado su investigadora principal la doctora María Trinidad Herrero durante el acto de entrega.

El proyecto, que bajo el título 'Proteasas de la matriz extracelular y agregación de sinucleína. Estudios de regulación 'in vivo' como posible diana terapéutica' analizará las células glia y su acción sobre las neuronas, Y observará el efecto de antiinflamatorios --concretamente el ibuprofeno-- y antagonistas de proteasas de la enfermedad -SCH79797-- en ratones y primates.

"Una combinación de varios fármacos que actúan en vías distintas, pero interrelacionadas, podría potenciar el efecto el efecto individual de cada uno de ellos, consiguiendo disminuir la progresión de esta patología, y mejorar la calidad de vida cuando se pueda aplicar a la clínica", ha añadido.

El presidente del jurado y director médico de la Policlínica de Guipúzcoa de San Sebastián, el doctor Gurutz Linazasoro, ha destacado que este proyecto merece el premio ya que "puede conducir al descubrimiento de un tratamiento efectivo para hacer más lento el desarrollo de la enfermedad".

Este año los miembros del jurado han valorado la alta participación de proyectos, además de su "alto nivel y calidad", que en esta tercera edición de los premios ha recibido hasta 25 trabajos, 11 más que en la pasada convocatoria. De modo que, ha asegurado Linazasoro, "esta edición marca el camino a la excelencia de estos premios".

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario