Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

miércoles, 4 de junio de 2014

10 Manifestaciones de Alerta Temprana en Parkinson

La Enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Se debe a la degeneración y muerte progresiva de las neuronas dopaminérgicas, cuyo neurotransmisor principal es ladopamina. Es por ello que se considera una enfermedad neurodegenerativa.
Existen algunas manifestaciones tempranas que pueden ayudar a diagnosticar precozmente esta dolencia. De este modo si usted presenta cualquiera de las siguientes señales que describimos a continuación puede consultarlo con su médico.
Ninguna de estas manifestaciones de manera puntual deben ser motivo de preocupación, no obstante, si padece más de una a lo largo del tiempo, salga de dudas y  consúltelocon su médico.
El diagnóstico temprano le beneficia y puede ayudarle a tener una vida más larga y con mejor calidad.
temblor1. Temblor
Si nota que desde hace un tiempo le tiemblan las manos, la mandíbula, los labios o las piernas, debe permanecer alerta. Los temblores en las extremidades son muy habituales en la EP. Debe tener en cuenta que estos movimientos involuntarios y rítmicos también son algo normal si ha tomado algún medicamento que cause temblor o también después de un ejercicio físico intenso.
rigidez2. Rigidez o dificultad de movimiento
¿Siente que de pronto su cuerpo se ha vuelto rígido?Si usted nota que ha perdido toda la elasticidad, que sus brazos no se mueven al caminar, si siente como si sus pies se quedaran pegados al suelo cuando camina, no lo deje pasar… Pida cita en su centro de salud y salga de dudas.
Otras enfermedades como la artritis pueden causar síntomas parecidos.
3. Postura encorvada hacia delante 
¿Ha notado que su postura ya no es igual? Si cuando se mira al espejo nota que se encorva hacia delante o su familia lo ha notado cuando está de pie puede ser un signo temprano de EP. Si tiene algún problema de espalda o de huesos también puede estar ocurriéndole esto.
mascara4. Expresión efecto máscara
 Este tipo de expresiones faciales es el llamado aspecto de máscara y es, al igual que la falta de parpadeo, un signo muy común de la EP. Algunos medicamentos pueden causar este tipo de expresión facial, sin embargo, una vez que se suspendan  los medicamentos, estos síntomas desaparecerán.
5. Problemas de sueño
¿Ha notado que  se mueve mucho en la cama mientras se encuentra profundamente dormido? Los movimientos repentinos durante el sueño profundo pueden ser signos tempranos de la enfermedad de Parkinson.
micrografia6. Micrografía
¿Ha pensado últimamente que su escritura ya no es la misma? Quizás, de pronto, se ha dado cuenta que su letra es minúscula y que no hay quien la entienda. El cambio drástico en la escritura es otro de los síntomas.
Algunas veces la caligrafía cambia a lo largo del tiempo por diversos motivos que nada tienen que ver con la EP, sin embargo, si estos cambios son súbitos pueden estar relacionados con EP.
7. Pérdida de olfato
¿Ha notado que ha perdido olfato? Si es incapaz de oler los plátano, pepinillos en vinagre, o canela, debe consultarlo con su médico. El sentido del olfato puede cambiar si tiene un resfriado o una gripe o si su nariz está congestionada. Sin embargo,  una vez que  mejore, los olores deben volver a la normalidad.
estreñimiento8. Estreñimiento
El estreñimiento es un signo muy inespecífico. Puede ser debido a múltiples causas.
La falta de agua, fibra o ejercicio físico, pueden causarle problemas de estreñimiento. Es posible también que alguna medicina que esté tomando le cause problemas para ir al baño. Si no hay otra razón evidente debe consultarlo, ya que también puede ser un signo de EP.
9. Problemas en la voz
¿Le han dicho que su voz ha cambiado últimamente? ¿Se quejan últimamente las personas que le rodean acerca de su bajo volumen de voz? Un resfriado, gripe u otro virus pueden causar que su voz suene diferente; sin embargo, su voz debe regresar a la normalidad una vez que usted se haya mejorado.
mareo-coche10. Mareos o desmayos
Los mareos, al igual que el estreñimiento, son manifestaciones que tienen múltiples causas. Pero pueden ser debidos a problemas de  presión arterial baja que puede estar relacionada con EP.

Fuente:
http://www.parkinson.org/