Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

lunes, 19 de julio de 2010

BARCELONA PARKINSON DIA 3

Llegó el día por el cual todos hemos luchado. Muy temprano me bajaron al quirófano. Me recibieron el grupo de anestesiólogos, en el cual, me enteré más tarde, participó un venezolano. Hablando de compatriotas, para este momento nos encontramos tres venezolanos operados en forma consecutiva, uno por semana. Hecho que ha resultado de interés para las autoridades de la clínica del Pilar.

Como estaba contando, como es usual en estos casos, me dormí profundamente, me despertaron como me había comentado el r. Salazar para darme algunas indicaciones, que si mueve la mano, que si siento algo, y algunas preguntas parecidas y de nuevo me dormí.

Me desperté a una hora imprecisa en la unidad de cuidados intensivos, bor racho todavía del sueño. Recuerdo que vi la dulce figura de mi esposa quien me informó que todo estaba

Bien y que los doctores le habían informado que todo estaba bien. Recuerdo también la visita de mi hijo que me informó la eliminación de Brasil del mundial. Visitas efectuadas en distintos momentos que mi cerebro asumió coincidentes. Tal era mi confusión, pero que fue muy temporal, ya al rato estaba bastante despierto y con mucha hambre.

Solamente tenía algo en mente y era la figura de mi gordo dándome esa sonrisa matutina que tanto me alegra la vida. Antes de la visita de mi familia, ya había pasado el neurocirujano que me operó, Dr. Jordi Ramia, un Catalán de porten aristocrático y muy respetado en el medio según tengo entendido. Me informó lo que ya venía sintiendo que la operación fue exitosa.

Para serles sincero. La operación no fue dolorosa ni incomoda. Solamente una sensación de un peso extraño en donde está el marcapaso. Una vez más debo dejar constancia de la gran atención que en esos momentos recibí por pare del cuerpo médico y de enfermería de la Clínica de Especialidades médicas Barcelona Parkinsón y del Hospital Nuestra Señora del Pilar. Haces unos días le hice la pregunta del millón a mi esposa y su respuesta me confirmó mi opinión: SI VALIO LA PENA todos los esfuerzos realizados para venir a operarme.

Como entenderán el día se me pasó rápido. Así que acabó el dia 3 y comienza el 4 donde me espera un pequeño disgusto.

Manresa, Barcelona, 18/07/10, 8:50 pm hora España. 02:24 pm hora Venezuela.

BARCELONA PARKINSON DIA 2

El día anterior quedamos que motivado al cansancio me dormí. El segundo día despierto y comienza la preparación para la operación. Me dicen que me tienen que hacer una “analítica”, lo que luego entendí, son los exámenes de sangre de rutina. Igualmente me tomaron una placa de RX y una resonancia magnética.

Para mi verdadera sorpresa, los resultados de la analítica fueron bastantes buenos. Creo que términos generales aprobé el examen. Un Sincero alivio, en verdad pensé que estaba anémico. Lo más duro de la mañana fue esperar el desayuno, ¡disculpen! No me acordaba que la sangre me la sacaban estando en ayuno, pero, no me pregunten quien fue, ni donde, ni como, ya que estaba dopado (el médico me receto algo para que durmiera y descansara), se que fue una enfermera y me la saco bien temprano, así que pude tomar una tasa de café con leche bien caliente, los que me conocen saben de mi amor al café, non era el mejor, pero lo caliente me cayó de un bien,

Los españoles o nosotros, no se quienes pero los horarios son bien diferentes. Los lapso entre comidas de hacían interminables y no me digan de que como es verano, está oscureciendo alrededor de las 10:00 pm. á oscureciendo alrededor de las 10:00 pm. Yo tenía alguna experiencia de mi estadía en Santiago, pero mi familia no, mi hijo mayor, todavía está peleando con el horario. El que mejor se ha adaptado es el gordo.

Aquí continuamente se están quejando de EL CALOR, sin con La, que ronda los 40 grados. Nosotros, Guatireños, al fin, no nos ha pegado y en mi caso particular que no he salido a la calle, ni pendiente.

En la tarde comienza la primera parte de la operación, la verdaderamente fastidiosa, la cual no voy a omitir, ya que la idea es que todos tengan una clara idea de lo que es la intervención. Sólo le pido a mis padres que recuerden que ya esto pasó y valió la pena. me bajaron a la cámara de torturas, el tubo de la resonancia magnética. No se si por que supero la talla media de los españoles, pero el caso es que estaba muy incómodo, me dolía mucho, pero mucho los hombros, la máscara que le ponen a uno en la cara para que no mueva la cabeza me molestaba en la nuez de Adán, y créanme este ha sido la resonancia magnética más riduosa que he tenido. Estaba lóco, me dijeron que era solo media hora y duró mas de una. Yo ya confesaba todo lo que querían, si me lo pedían confesaba que era yo el que le saboteaba los productos ACME al coyote.

Cuando subo al cuarto se presenta parte del equipo. Por fin conocí al Dr. Gabriel Salazar, médico neurólogo venezolano con 10 años de residencia en Barcelona, el es el responsable de mi estado de salud y de los resultados que obtenga de la operación; el Dr. Thomas, Brasileño, neurocirujano y una tremenda persona, y una Dra. Catalana. Les pido disculpa si hablo de catalanes, pero es que aquí en Barcelona cambian de idioma, (del Castellano al catalan) inclusive en la misma oración, nos tienen locos. Me falto el Dr. Frances Vallderiola, neurólogo.

El asunto que Thomas me anuncia que tienen que ponerme unos tornillos para poder realizar el mapa de mi cabeza. SI LEYO, BIEN UNOS TORNILLOS, en total fueron 9, con anestesia local me durmieron el cuero cabelludo. Se me olvidadaza, previamente acudí al Banco Federal, Claro, ya se, no existe, pero la costumbre, bueno quede a lo Koyack, y destornillador inalámbrico en mano, Thomas procedió a atornillar en mi cabeza cada uno de los nueve tornillos, en verdad el dolor es soportable, lo irritable es el sonido del hueso al ser perforado. Como les dije esta es la peor parte, me atrevería a decir que la única parte mala del procedimiento, mentira, para mi lo que vino después fue peor. Me envolvieron la cabeza en vendas acolchadas y Mi gordito me miraba y miraba, y se reía y reía, ¡todavía no se porqué!. Posteriormente me bajan para hacerme una resonancia magnética o Scanner,

Buenos estos fueron los acontecimientos del segundo día, dado un pequeño dolor de cabeza (todavía no se porqué), me recetaron un calmante y me dormí hasta el siguiente día, la razón de mi venida a España.

Nos vemos para ver que pasó el día 3

Manresa, Barcelona, 13/07/10, 12:19 hora España. 05:53 am hora Venezuela.

domingo, 11 de julio de 2010

BARCELONA PARKINSON DIA 1

Quiero hacer una serie de relatos sobre mi estadía en Barcelona, para que pueda servir de ayuda a todas aquellas personas afectadas por el Mal de Parkinson y quieran, con mayúsculas, QUIERAN luchar contra esta enfermedad.

Mi llegada al aeropuerto de Maiquetía fue alrededor de las 4 de la tarde, el vuelo saldría a las 7:55 pm. El tiempo aunque parecía suficiente, se hizo corto para el chequeo y despedida con los familiares. Aquí cometí mi primer error, por orgullo no accedí a la asistencia (nada de silla de ruedas) un principio muy estúpido que lo pagué caro al llegar al aeropuerto de Barajas.

La atención en el avión fue excelente, a pesar de atrasarse una hora. Según porque en ese vuelo venían 7 personas con asistencia y algunos niños. Al mio le suministraron una cuna en la que cupo por pura casualidad y casi llega al límite de peso, 11 kilos, mi gordo pesa 10, casi casi, pero a Dios gracias, durmió muy bien.

El que la paso bastante incómodo fui yo, como normalmente no duermo cuando no estoy cómodo, fueron 8 horas de vuelo despierto. Peleé con todo: la luz del asiento, la mesita para comer, la pantalla para ver una película, bueno estaba super enredado.

Alrededor de las 11:00 am llegamos al aeropuerto de Barajas, y como les comente anteriormente, al no haber pedido asistencia en Maiquetía, nadie me esperaba, y no se que pasó, pero al pisar tierra, me sentí bastante mal y no quería ni moverme. Mi hijo mayor realizó todas las peripecias inimaginables para conseguirme ayuda, pero nada. Para más colmo, sólo podía tener un acompañante y mi esposa se fue sola con el bebé, para esperarnos en migración.

Como no legaba nadie y ya era mucho el tiempo que tenía esperando el avión, como pude me fui caminando, llegue a migración donde me esperaba mi esposa casi llorosa. Hablamos con un Policía quien nos facilitó que no hiciéramos cola. Al preguntarnos el de la aduana a que venimos a España puso una cara: ¿como que van a operar a tu papá? Le dijo a mi hijo, al verme, explicarle y enseñarle la comunicación de la Clínica Barcelona Parkinson, se la aflojo la cara e inmediatamente selló la entrada al país en los pasaportes. Primer escollo superado, solo faltaba llegar a la puerta de salida del vuelo a Barcelona y buscar el coche del bebé que se había entregado a la puerta del avión y que nos dijeron que estaba en la cinta transportadora del equipaje. Misiones dignas para Ethan Hunt (espía de “Misión Imposible”). Ya mis GRANDES amigos Lorenzo y Roberto me habían advertido lo grande que era Barajas, pero creo que se quedaron algo cortos. Es Requete, pero, requete muy grande. A conciencia, yo sólo no hubiera podido llegar. Por ese motivo en el instructivo que manda la clínica indica si cuando uno llega a Barcelona y no hay nadie uno debe de esperar una hora y todavía no llega nadie, que agarrremos un taxi y vallamos al hotel indicado. ¡por supuesto son muchos los que pierden el vuelo!. Nosotros no lo perdimos gracias a que el personal del Aeropuerto, digo que debe ser la tradición o costumbre por el turismo, se porto de mil maravillas. Un señor me consiguió una silla de ruedas y no se aparto de nuestro lado hasta que nos vio embarcados. No me acuerdo de su nombre, pero MUCHAS GRACIAS. En cuanto al ferrari, disculpen, el coche de mi bebé se fue directo sin pasar por go a Barcelona..

Continuamos el tranquilo viaje, al despegar, no llevábamos ni 20 minutos cuando nos anunciaron que estábamos descendiendo para el aeropuerto de Barcelona. Ja,ja. Caímos por inocentes ya que a partir de ese momento el avión hizo un tours turístico por la ciudad. Voló sobre la montaña. Paseo por la ciudad, dio una vueltita por el mar, otra por la marina y por el puerto para ahora si, aterrizar. A decir verdad, aunque los vuelos me dan algo de ansiedad, siempre disfruto ver las ciudades que visito desde la ventanilla de un avión.

Llegados a Barcelona, ahora si, alguien de apoyo nos estaba esperando, gracias a Dios, porque el aeropuerto de Barcelona es más largo que cuello de Jirafa, duramos como una hora de punta a punta. Repito el trato recibido por el personal de los aeropuertos españoles fue excepcional.

Bueno, un poco cansados salimos y nos estaba esperando Mónica, enviada por la clínica para llevarnos: a los acompañantes al hotel y a mi a la clínica. En este momento comienza el deleite para mi esposa y mi hijo mayor, aficionados a los carros o COCHES, como le dicen aquí. Nos pasaron buscando en una van muy bonita de la Nissan y luego para la sorpresa de todos. El GPS, daba las indicaciones pertinentes para llegar al destino. Yo se que cuando mis censor particular lea esta parte me dirá: Papi nos haces ver como cuando nuestros ancestros vieron las Calaveras de Colón, pero como quiero se lo más honesto posible con esta crónica, le diré SI; SI, yo por lo menos así me sentía.

Nuestro primer contacto con la ciudad, fue muy bueno, nos encantó: una ciudad muy ordenada y limpia. En resumen muy linda. Llegamos a la Clínica del Pilar y pasó lo que tenía que pasar, Todas las enfermeras pendientes de mi gordo: que si GUAPO, que si muy MAJO. El muy descarado sonrisa y sonrisa con todas. Su mamá dice IGUALITO DE SINVERGUENZA QUE SU PAPA. ¿no se de donde habrá sacado eso?. Pero el caso es que a duras penas me atendieron. Mentira. Igual, el trato fue excelente. Cansado después de 20 horas de vuelo nominales y 14 reales, me dormí hasta el día siguiente cuando comenzaban los preparativos de la operación.

¿Qué se puede aprender de lo relatado?. Amigos nos les de pena de solicitar la ayuda desde el terminal de Maiquetía. Y señores de Air Europa, debe ser obligatorio, cuando ustedes lo consideren pertinente la ayuda.

Saludos. Nos vemos en la próxima para relatarles lo que pasó en el día 2.

Saludos a todos.

Manresa, Barcelona, 10/07/10, 10:11 am hora España. 04:11 am hora Venezuela.