Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

jueves, 26 de diciembre de 2013

VACUNA CONTRA EL PARKINSON...

 En los últimos años la medicina ha experimentado importantes avances. Lo que era impensable hace diez o veinte años se está convirtiendo ya en una realidad



El sitio ruso Slon.ru ha publicado una lista con los últimos 10 avances médicos más importantes que contribuirán a doblegar enfermedades y a mejorar nuestra calidad de vida
Primera vacuna contra el Parkinson
Hasta 2012 se consideraba que la enfermedad de Parkinson carecía de tratamiento. Sin embargo, el año pasado la empresa austriaca Affiris AG probó la vacuna PD01A, no para aliviar los síntomas como antes, sino a curar la enfermedad. El fármaco obliga al organismo a destruir la proteína tóxica alfa-sinucleína que se acumula en el cerebro y que causa la muerte del sistema nervioso.
La gripe, contra las cuerdas
Biólogos del Instituto de Investigación Scripps, en California, han probado una vacuna eficaz contra todos los tipos de gripe. El superanticuerpo CR9114 es capaz de luchar contra los virus del tipo A y B y es una vacuna universal contra la gripe. El descubrimiento ayudará a luchar eficazmente contra el virus y puede prevenir epidemias como la del virus de la gripe porcina que en 2009 se cobró 17.000 vidas.
Obtención de células madre
En 2007 genetistas japoneses encabezados por el profesor Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto, obtuvieron células madre a partir de células de piel humana. Con ayuda de un virus, los investigadores integraron en el ADN de la piel las proteínas que regulan la actividad de los genes y determinan el cambio de tipo de célula. Como resultado de la modificación genética obtuvieron las células madre.
Superlente
Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Washington ha desarrollado en colaboración con colegas de la Universidad Aalto de Finlandia una lente de contacto capaz de proyectar la imagen directamente frente a los ojos. La tecnología se ha probado con éxito, y su uso no causa efectos secundarios, aunque las lentes tendrán que ser mejoradas.
Trasplante total de cara
En 2010 cirujanos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona dirigidos por Juan Barret llevaron a cabo por primera vez un trasplante de cara completa. La operación duró un día y en ella participación más de 30 médicos. El paciente recibió de un donante músculos faciales, huesos de la mandíbula, piel, nariz, labios, mandíbula, dientes y garganta, por lo que se realizó un trasplante de cara completa.
Ojos electrónicos
En 2009 científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts ilusionaron a las personas ciegas gracias a un implante con microchip que se une al globo ocular humano, lo que permite al paciente ver, aunque sea parcialmente. La microcámara situada en el implante es capaz de transmitir imágenes en forma de impulsos a las terminaciones nerviosas. El implante generará electricidad a partir de calor humano, y su duración será de 10 años.
Exoesqueleto eLegs
En 2012 la compañía californiana Berkeley Bionics presentó su primer exoesqueleto eLegs, diseñado para ayudar a las personas con parálisis en las piernas que, gracias a este implante, no sólo podrán mantenerse en pie, sino que también recuperarán su capacidad motriz.
Genes de la longevidad
Un equipo de científicos liderados por el Kings’ College de Londres encontró ocho combinaciones genéticas responsables por la producción de las hormonas que determinan el proceso de envejecimiento. La hormona sulfato de dehidroepiandrosterona se produce en las glándulas suprarrenales. Su nivel máximo en el cuerpo humano se alcanza durante 20-30 años y luego disminuye. Al aprender a elevar su nivel, la humanidad podrá  ampliar considerablemente la vida de la persona.
Casco Antidepresivo
Científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur realizaron un estudio en agosto de 2012 con el propósito de demostrar que con la ayuda de un campo magnético se puede aliviar la condición de los pacientes con depresión. En el estudio participaron 190 pacientes que padecían esta enfermedad y que se colocaron este casco electromagnético especial durante 37 minutos. El efecto terapéutico se observó en el 14% de los pacientes.
Cura para el alcoholismo
El Selincro es una cura para el alcoholismo inventada por farmacéuticos de la empresa danesa Lundbec y aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos que salió a la venta en 2013 en las farmacias europeas. El principio de acción del fármaco es simple: unas pastillas que reducen la sensación de euforia después del alcohol en el paciente, disminuyendo su deseo de beber. El fármaco también resultó eficaz en el tratamiento de la adicción a los opioides.



-- 
              Lcda. Nectty Diaz 
Directora de Relaciones y Organización
                    FECLAVE 
__._,_.___


viernes, 6 de diciembre de 2013

Fox Fundation: Estimulación cerebral profunda : una " decisión de cambio de vida "




Hace ocho años , a los 53 años , Dan Stark decidió que tenía que hacer un cambio dramático . Él estaba tomando 2,100 mg de Sinemet ( levodopa / carbidopa ) al día para tratar de ganarse cualesquiera beneficios duraderos que pudo salir de su medicación, con la esperanza de obtener algo de alivio para la enfermedad de su Parkinson. Pero discinesia grave como resultado , esencialmente " gobernar su vida."


Stark había leído acerca de un procedimiento quirúrgico llamado estimulación cerebral profunda , o DBS (ECP en sus siglas en Castellano), que funciona mediante la estimulación de los circuitos motores que funcionan mal en el cerebro con impulsos eléctricos desde un dispositivo similar a un marcapasos , que ofrece una verdadera ayuda para los que luchan con los síntomas motores de la EP y la discinesia . Así que le pidió a su médico sobre el procedimiento e hizo lo que él ahora llama la "decisión de cambio de vida " para obtener DBS .


Desde 1993, cuando se publicaron los primeros resultados positivos del estudio se establece el uso de la DBS para tratar la EP y el temblor esencial , más de 100.000 personas como Stark se han sometido al procedimiento en todo el mundo .


Aún así, DBS no es para todos . Algunas personas responden de manera más favorable al tratamiento que otros. Algunos son incapaces de someterse a la cirugía invasiva para implantar el dispositivo DBS , que por lo general implica dos procedimientos separados para cada lado del cerebro . Los médicos también tienen que implantar el plomo y ajustar periódicamente. Y es importante recordar : DBS trata los síntomas de la EP. No es una cura.

A quién - y cómo - DBS puede ayudar

El mecanismo subyacente efecto terapéutico DBS no se entiende claramente . ( Esto no es raro , el mecanismo de acción detrás de muchas de las intervenciones médicas comunes , incluyendo la aspirina , sigue siendo desconocida), como DBS pionero Andrés Lozano , MD , PhD, de la Universidad de Toronto, ha señalado . (Los científicos continúan evolucionando en su posición sobre cuándo, y cómo, el procedimiento podría ser más eficaz).

 Los médicos han comenzado , sin embargo , para comprender mejor quiénes podrían ser buenos candidatos para DBS , y que no puede ser. (Por supuesto, usted siempre debe consultar a su médico para tomar decisiones sobre su propio régimen de tratamiento personal).

Irene Hegeman Richard , MD , profesor de neurología y psiquiatría en la Universidad de Rochester, Facultad de Medicina y miembro del Consejo Asesor Científico de MJFF , proporciona un perfil de alto nivel de los que son típicamente buenas candidatas para el procedimiento. Por lo general :

Tener EP idiopática ;

Disfrute de una excelente respuesta a la levodopa , pero han desarrollado complicaciones motoras , tales como el uso de despegue o discinesia ;

No tienes una condición psiquiátrica inestable ;

¿Tiene buena cognición ;

¿No tienes problemas significativos de marcha / equilibrio cuando "en ", y

¿Son lo suficientemente sano como para someterse a cirugía.

Las personas que podrían ser candidatos para DBS deben someterse a una serie de pruebas de su médico y varios especialistas con el fin de determinar si lo hacen, de hecho, califica para el procedimiento.
Un largo camino hacia la optimización

Incluso para aquellos que son buenos candidatos , y que toman la decisión no trivial de tener electrodos implantados en el cerebro, todavía hay un largo camino por delante . El procedimiento a menudo requiere que los pacientes volver con frecuencia a su médico para ajustar el dispositivo. Y después de todo eso, el beneficio terapéutico puede variar ampliamente.

Stark, por su parte, se dio cuenta de sólo un beneficio terapéutico limitado en los primeros seis meses posteriores a la cirugía. Luego cambió de médicos y encontró uno que entiende mejor los ajustes óptimos para él - que conduce a un período de siete años de vivir casi sin síntomas . Ahora , ocho años después , no tardará en ver a su médico para ajustar el dispositivo, ya que ha notado recientemente algunos síntomas reaparecen.

La evolución, expansión y nuevas preguntas
Los científicos continúan trabajando en la tecnología de DBS para maximizar los beneficios y minimizar las complicaciones . El tratamiento se está estudiando actualmente por su posible aplicación al principio del curso de la enfermedad , así como su capacidad para tratar los síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson.

Lozano explica: "Mientras DBS es muy eficaz para los signos motores y síntomas de la enfermedad de Parkinson, no lo es tanto para las características de respuesta del no-motor y no de la dopamina de la enfermedad , pero los científicos están trabajando duro para entender mejor cómo DBS podría tratar. estos síntomas, así " .
La investigación ha demostrado que la DBS puede ser eficaz durante un periodo de 10 años o más ; nada más allá de esto empujará la frontera existente. Las nuevas emisiones asociadas a la intervención quirúrgica a una edad menor es probable que la superficie, explica Lozano , incluyendo la forma en que el dispositivo , y el cerebro , responden a ajustes continuos en el tiempo.


Alivio duradero para algunos

En cuanto a Stark, que es hasta 400 mg de Sinemet un día y juega al tenis y al golf con regularidad. Hoy , dice, "la mayoría de la gente ni siquiera pueden decir que tengo la enfermedad de Parkinson. "
Harriet Dekker , que tenía DBS hace 12 años , y Avi Shefet , quien recientemente se sometió al procedimiento , se hacen eco de entusiasmo de Stark.

Antes de DBS , Dekker tuvo problemas con la bradicinesia . Pero desde entonces, ha realizado viajes a Nueva Zelanda y Australia . Más de una década más tarde, ella dice que ella cree DBS fue una experiencia positiva .

Shefet , por su parte, dice que él no fue capaz de llegar a ser incluso en la cama antes de la DBS . Pero después de la cirugía , ya ha viajado a Europa e Israel. Él incluso volvió a su pasión por la navegación en los fines de semana.

" DBS me devolvió la vida ", dice . " Yo lo haría de nuevo en un instante . "

NOTA : La información médica contenida en este artículo es sólo para fines de información general. La Fundación Michael J. Fox tiene una política de abstenerse de defender , apoyar o promover cualquier terapia con medicamentos, curso de tratamiento, o de la empresa o institución específica. Es crucial que las decisiones de atención y tratamiento relacionados con la enfermedad de Parkinson y cualquier otra condición médica se harán en consulta con un médico o de otro profesional médico calificado . Cada paciente es diferente , y las respuestas a los tratamientos como la DBS puede variar.

TAGS: Boletines, los síntomas motores , que viven con la enfermedad de Parkinson , la estimulación cerebral profunda , no motores Síntomas

Yo fui intervenido en Barcelona España en 2010, por el equipo médico  de la "Clínica de esepecialidades médico Quirúgicas Barcelona-Parkinson, dirgido por el médico neurólogo venezolano Dr. Gabriel Salazar, con excelentes resultados.
 (Guaramato Parra)


Traducción libre de: Narciso Guaramato Parra