Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

lunes, 1 de noviembre de 2010

Progresos en desarrollo de nuevos fármacos para el Parkinson

Los efectos secundarios de la medicación mas común para la enfermedad de Parkinson siguen siendo desde hace mucho tiempo una preocupación de los investigadores del cerebro. Ahora Daniella Rylander ha presentado nuevos resultados en una tesis doctoral defendida recientemente en la Universidad de Lund que proporcionan esperanza para una medicación mas efectiva para aquellos que sufren esta enfermedad.

En su tesis, Daniel Rylander presenta dos hallazgos importantes para hacer frente a las diferentes etapas en el desarrollo de los movimientos incontrolados y espasmódicos conocidos como discinesias, que son un efecto no deseado del tratamiento con el fármaco levodopa.

Dr. Rylander ha estudiado dos sistemas diferentes en el cerebro que se cree que juegan un papel importante en el desarrollo de los efectos secundarios: el glutamato y la serotonina. Una sobreactivación de las señales de glutamato, causados por el tratamiento con levodopa, probablemente contribuye al desarrollo de la discinesia. El trabajo de investigación de la Rylander se centra en el bloqueo de este sobreactivación no deseada.

"Las células receptoras tienen diferentes receptores en su superficie, donde se toma el glutamato para activar la célula. Estos receptores son los que he tratado de bloquear. Si pudiéramos encontrar el canal correcto y silenciarlo, entonces podríamos tener un tratamiento más eficaz con levodopa, sin efectos secundarios. Esto siempre ha sido mi objetivo ", dice Daniela Rylander.

Las pruebas en modelos animales, incluyendo ratas, han demostrado muy buenos resultados para el nuevo método. Un medicamento que bloquea la sobreactivación del glutamato a través de los receptores de glutamato "mGluR5 se utilizó en el estudio. Esto ya ha sido probado en seres humanos y esto representa una ventaja en los ensayos clínicos que requieren mucho tiempo antes de que un nuevo medicamento se pueden introducir en el mercado.

La serotonina también juega un papel importante en el desarrollo de las disquinesias en la enfermedad de Parkinson.

"Hemos demostrado por primera vez que los individuos que tienen una cantidad especialmente grande de un determinado tipo de fibra en las células de la serotonina también tienen en mayor riesgo de ser afectados por la discinesia después del tratamiento con levodopa", dice Daniela Rylander.

El nuevo hallazgo de un claro cambio patológico en el sistema de la serotonina ya que se puede utilizar para adaptar mejor el tratamiento individual de los pacientes con enfermedad de Parkinson.

Daniella Rylander, que forma parte del grupo de los investigación Fisiopatología Unidad Ganglios Basales , defendió su tesis doctoral el 17 de septiembre de 2010. La tesis se titula La participación de los sistemas no dopaminérgicos en discinesia inducida por L-DOPA .

Fuentes: Universidad de Lund, Fundación AlphaGalileo.

Tomado de: http://portal.unidoscontraelparkinson.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1037:nuevos-farmacos-parkinson&catid=35:investigacion-parkinson&Itemid=357