Este blog pretende ayudar con el suministro e información útil para el paciente del Mal de Parkinson y sus familiares.

Aquí encontraran información sobre: Medicos, tratamientos, productos, articulos, eventos y organizaciones que le ayudarán en la dura lucha contra este enfermedad

NO ESTA SOLO, SON MUCHOS LOS QUE LO APOYAN Y TRATAN DE AYUDARLO

martes, 29 de junio de 2010

CAMINO A ESPAÑA

Esta semana parto hacia la ciudad de Barcelona, España, para someterme a una intervención quirúrgica denominada “Estimulación Cerebral Profunda” con la finalidad de eliminar los síntomas del Mal de Parkinson que vengo padeciendo desde hace 6 años. El procedimiento consiste en la colocación de un marcapaso con dos electrodos conectados al cerebro para estimular aquellas neuronas que ya no suministran la Dopamina que necesita el cuerpo para su movimiento normal. La operación dura unas siete horas aproximadamente y el paciente está semiinconsciente

Soy muy afortunado, gracias a la ayuda de mis amigos puedo acceder a esta técnica con el cual, me aseguran, podré recuperar entre un 90 y 95% de mi capacidad física. Estoy muy agradecido con mis compañeros del Banco Central de Venezuela, de mis antiguos condiscípulos del Colegio La Salle T.H. y de mis ex alumnos, Sin la ayuda de todos ellos no hubiera sido posible sufragar los gastos de la operación.

Esta una de la metodologías que se están utilizando a nivel mundial para combatir este mal, que nos tan extraño como pareciera y tampoco es una enfermedad de viejos, como es la creencia generalizada. A lo largo del planeta se están realizando colosales esfuerzos para encontrar la cura del Mal de Parkinson, lo cual ha permitido que surjan diferentes técnicas, tratamientos y fármacos, que si bien no curan, si permiten que el paciente mejore notablemente su calidad de vida.

Los pacientes venezolanos se enfrentan a dos grandes problemas: el desconocimiento y el alto costo. Diariamente me escriben personas a las cuales se les diagnosticó recientemente la enfermedad solicitando información sobre médicos, tratamientos o orientación emocional. A los que no tiene recursos monetarios les recomiendo ponerse en contacto con las unidades de movimiento involuntario del Hospital Clínico universitario (UCV) y del Hospital Domingo Lucciani (IVSS), Para los que tienen acceso a Internet pueden consultar: http.//parkinsonvenezuela.blogspot.com Gracias a los correos que recibo es que me he dado cuenta la gran cantidad de venezolanos que padecen del mal de Parkinson y sobre todo de personas jóvenes, en plena edad productiva.

Los tratamientos (medicinas o operaciones) son costosos, por ejemplo, mi gasto mensual en pastillas esta en el orden de mil bolívares fuertes, y la operación es inaccesible para muchos, solo el marcapaso vale Bsf. 96.000. A lo anterior se suma el hecho de que muchas de las medicinas escasean en el mercado venezolano,

Dado lo afortunado que soy de poder enfrentarme a mi enfermedad gracias a la gran cantidad de amigos que tengo, es que siento una gran responsabilidad de ayudar, en la medida de mis posibilidades, de crear una conciencia sobre esta enfermedad y la necesidad de apoyo que tienen los venezolanos que la padecen.

Como les decía me voy esta semana a España a operarme, así que si no ven mis artículos por unas pocas semanas, es porque me estoy recuperando. Pero prometo volver con pilas nuevas (literalmente), con mis opiniones sobre diversos temas del acontecer nacional y en especial de los hechos económicos en Venezuela.